martes, 8 de junio de 2010

Vivamos el Presente




Cualquier dia de estos, cuando logren armonizar con su alma, al igual que yo, me di cuenta que, "VIVIR", inevitablemente, era mi más grande tarea, en aquella fecha supe encontrarme conmigo mismo. Es ahora cuando, concientizado de la realidad de mi existencia, me sobran argumentos para mirar a mí alrededor. Admiro todo lo bello que la vida me entrega y saboreo dichos manjares. Al final, si uno lo piensa bien, como yo dije, me dediqué sólo a vivir y no tuve tiempo para más. Cuando uno es capaz de discernir sobre sí mismo es cuando logra lo que todos ansían. Miro hacia atrás y, de tal modo, me encuentro y a mi felicidad total tambien. En realidad, yo veo la infelicidad de las personas y, sigo creyendo que lo son por decisión propia. La gente no quiere ser feliz porque se pierden en los matices de lo mundano. Todos corren desesperados en la búsqueda de lo que no hallarán jamás. No somos capaces de regar el jardín de nuestra existencia y vida toda. Se marchitan, por ello, demasiadas ilusiones; mueren deseos, se quebrantan anhelos mientras que seguimos desesperados hacia la locura. Yo quiero ser feliz por decisión propia; no necesito de que me lo impongan y, los demás, si me quieren seguir, alabado sea Dios; más seremos en el camino hacia la dicha. Nunca debemos esperar que los demás hagan por nosotros lo que nosotros jamás hicimos por nuestro propio ser. La vida es una y, en realidad, muy de cada cual y, perderle el respeto es una locura. ¿Qué es lo más valioso de nuestro propio ser? Por ejemplo, ¡usted, que esta leendo estas letras! ¿No se ha dado cuenta? ¿Actúa por su sabia decisión? No espere a nadie. Los que tengan que venir, llegarán solos. La vida es perfecta; los imperfectos somos los humanos, en realidad, los que lo complicamos todo. ¿Ha conocido alguna vez a un niño infeliz? ¡Nadie! Siendo así, la lección está clarísima. Es verdad que todos no podemos darnos el lujo de ser niños nuevamente pero, cuando menos, aceptemos que los que lo son, son felices como nadie, tienen un porvenir basado en la felicidad. ¿Cabe mayor dicha? Esto, tomado como lección, no deja de ser una obra de arte. Si los que no tienen nada son felices, ¿Cómo es posible que los que lo tenemos todo nos sintamos infelices, por tanto, incapaces de regar el bello jardín de nuestra vida? Hasta de la miseria y de la crisis se puede tomar la más grande lección; sí, dicha crisis hasta puede liberarnos de ataduras y de cosas materiales que, como la vida nos demuestra. Siendo así, cuando pierda algo entenderá que perdió algo que no necesitaba. En realidad, ¿donde vive la alegría y la felicidad? Entre los más pobres. Los ricos no serán felices nunca porque viven obsesionados junto a todo lo material y, como ya lo dije antes, (yo conozco a mucha gente pobre llena de dinero), el precio que tienen que pagar no es económico; es la desdicha de sus almas que, por acumular cosas materiales, jamás conocieron la felicidad. Y aquellas personas, viviendo en casas semidestruidad por las tormentas, tenían una alegría indescifrable. O estos días que estoy viajando mucho a los departamentos de Guatemala, muchos lugares pobres, llenos de personas que comen una vez al día, pero con la mirada cargada de alegría y sonrientes. Aquellas personas me enseñaron saber vivir sin apegos materiales, por tanto, llenos de felicidad. El día que aprendamos a gozar de un amanecer, de la risa de un niño, del canto de los pájaros, de contemplar el caudaloso río, de dejarnos acariciar por las olas del mar, de una puesta de sol, de un trozo de pan ganado con sudor, del amigo que se lo ha entregado todo a cambio de nada, de seguir rezando en cada amanecer por la bendición de nuestra salud; ese día habremos logrado la felicidad total. El camino, como vemos, es muy sencillo; disfrutémoslo. No pongamos obstáculos ni echemos piedras sobre ese jardín maravilloso que es la propia vida. Todo esto podria resumirlo a esta frase: Vivamos el presente, es ahí donde pasaremos el resto de nuestra existencia.

1 comentario:

  1. ... muy cierto amigo... vida solo hay una y no tiene caso desperdiciarla.

    Saludos.

    publica, publica ...!!!!

    ResponderEliminar